Tasa de conversión | Fórmula + Calculadora

¿Te has preguntado alguna vez qué tasa de conversión tienen tus estrategias de marketing? ¿O cómo puedes calcularla de forma precisa? Si eres dueño de un negocio en línea o si estás trabajando en el área del marketing, la tasa de conversión es un concepto esencial que debes entender. En este artículo, te explicaremos qué es la tasa de conversión, cómo se calcula utilizando una fórmula sencilla y cómo puedes utilizar nuestra calculadora online para obtener resultados precisos. ¡No te lo pierdas! Continúa leyendo para descubrir cómo optimizar tus estrategias y alcanzar el éxito en tu negocio online.

Tasa de conversión | Fórmula + Calculadora

Cómo calcular la tasa de conversión (paso a paso)

La tasa de conversión mide la cantidad de usuarios que completaron una acción deseada específica.

El “objetivo final” lo determina la empresa. Los ejemplos comunes incluyen un cliente que realiza un pedido, un usuario que se suscribe a una suscripción o se registra para una prueba gratuita.

Una vez que se determina el número, se divide por el número total de usuarios que visitaron el sitio (y potencialmente tuvieron la oportunidad de realizar una conversión).

Cuando se realiza la acción deseada, el visitante se convierte efectivamente en:

  • Dirige: Posibles clientes
  • Clientes: consumidor después de la venta (es decir, transacción completada)

El término «acción deseada» puede adoptar muchas formas y varía según la empresa (y el sitio web). Sin embargo, algunos ejemplos comunes son los siguientes:

  • Pedidos de los clientes
  • Suscripciones a los boletines
  • Registro de eventos
  • Regístrese para pruebas gratuitas

En particular, la métrica es la más utilizada por empresas de comercio electrónico y empresas basadas en aplicaciones.

Aún así, el seguimiento de las conversiones es esencial para todas las empresas de diversas industrias, como una tienda minorista que mide el porcentaje de clientes que ingresaron a su tienda y luego compraron un artículo.

Una vez que alguien se convierte en cliente, ahora existen oportunidades de ventas adicionales y cruzadas para generar aún más ventas de la misma persona.

Fórmula de tasa de conversión

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de visitantes.

Tasa de conversión = Número de conversiones / Número total de visitantes

Por ejemplo, si una empresa de comercio electrónico recibe 1000 visitantes de su sitio web y 50 pedidos de clientes en un mes, la conversión del mes es del 5,0%.

  • Tasa de conversión = 50 / 1000 = 5,0%

Cómo interpretar la tasa de conversión (puntos de referencia de la industria)

Dado que la tasa de conversión mide el porcentaje de visitantes que completaron la acción deseada, un aumento en la tasa de conversión, en igualdad de condiciones, conduce a un aumento en la eficiencia de las ventas.

En general, las tasas de conversión superiores a las del mercado significan que la estrategia de marketing actual está llevando a los clientes correctos al sitio (es decir, atrayendo a las audiencias adecuadas para vender) y que el punto de venta o «mensaje» está siendo bien recibido por los espectadores.

La definición de una «buena» tasa de conversión depende completamente de la industria, los datos demográficos de la audiencia y el tráfico general del sitio web, entre otras cosas.

Por ejemplo, una empresa en línea que vende un producto de nicho buscaría una conversión mucho mayor que una empresa que vende una amplia línea de productos con un amplio alcance, es decir, las empresas con un mercado total direccionable (TAM) más grande generan más tráfico en el sitio web (y menos tráfico «dirigido»). ”espectadores).

Sin embargo, a medida que una empresa genera más tráfico en el sitio web, disminuye la dependencia de una tasa de conversión más alta, por lo que la empresa normalmente apunta a tasas de conversión más bajas.

A medida que un sitio web crece y el tráfico del sitio web (por ejemplo, el número de visitantes) aumenta, es inevitable que la tasa de conversión disminuya con el tiempo, de manera similar a cómo disminuye la tasa de crecimiento de las empresas en las últimas etapas de su ciclo de vida.

Optimización de la tasa de conversión (CRO): cómo mejorar las conversiones

La optimización de la tasa de conversión (CRO) describe las mejores prácticas que los sitios web implementan para optimizar sus tasas de conversión y aumentar la eficiencia de la generación de ingresos.

En general, existen algunas pautas para aumentar las tasas de conversión, pero no existe una metodología rígida que funcione para todos los sitios web e industrias.

Por lo tanto, las empresas suelen cambiar sus estrategias de marketing y realizar pruebas A/B para mejorar sus tasas de conversión.

Los clientes de cada mercado son únicos, por lo que cada estrategia debe adaptarse a sus necesidades específicas.

El núcleo de todo plan exitoso es una comprensión clara del mercado objetivo, es decir, los clientes a los que la empresa quiere llegar.

Más concretamente, la empresa necesita identificar los problemas a los que se enfrentan sus clientes potenciales para poder ofrecerles la solución adecuada.

Incluso después de crear un plan con un gran progreso (por ejemplo, aumento de conversiones), la empresa debe adaptarse al panorama competitivo en constante cambio (y a la dinámica del cliente final), razón por la cual a menudo se utilizan encuestas externas y en la página para recopilar comentarios de los usuarios.

En algunos casos, también es posible lo contrario: comercializar una solución a clientes que no sabían que originalmente querían el producto o servicio.

Una vez que se recopilan los datos de los clientes, es necesario realizar los ajustes adecuados para determinar qué tipos de clientes parecen ser los más receptivos, es decir, tienen el Net Promoter Score (NPS) más alto y la tasa de abandono más baja.

Calculadora de tasa de conversión – Plantilla de modelo de Excel

Pasamos ahora a un ejercicio de modelado, al que puede acceder rellenando el siguiente formulario.

Ejemplo de cálculo de la tasa de conversión de comercio electrónico

Digamos que tenemos dos empresas de comercio electrónico que compiten estrechamente y cada una de ellas realizó 100 pedidos en sus sitios web durante el último mes.

Los productos en línea vendidos por dos competidores, “Empresa A” y “Empresa B”, cuestan el mismo precio de $250,00 por pedido.

  • Número de conversiones = 100 pedidos
  • Valor promedio del pedido (AOV) = $250,00

Sin embargo, la diferencia radica en el número total de visitantes del sitio web durante el mes, es decir, el tráfico del sitio web.

  • Tráfico del sitio web de la empresa A = 5000 visitantes
  • Tráfico del sitio web de la empresa B = 500.000 visitantes

Existe una discrepancia significativa en el tráfico del sitio entre los dos, por lo que las tasas de conversión también estarían muy alejadas.

  • Tasa de conversión de la empresa A = 100 / 5.000 = 2,00%
  • Tasa de conversión de la empresa B = 100 / 500.000 = 0,02%

A pesar de la mayor eficiencia de conversión de la empresa A, los ingresos mensuales totales de cada empresa son idénticos.

Al final del día, ambas empresas recibieron 100 pedidos de clientes con un valor promedio de pedido (AOV) de $250,00 por venta, lo que elevó sus ingresos mensuales a $25 000.

  • Ingresos mensuales = 100 * $250,00 = $25 000

Tasa de conversión | Fórmula + Calculadora

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link